David Allen Aaker |
Autor:
Aaker DavidSobre el Autor:
David Allen Aaker (nacido en 1938) es un americano teórico organizacional , consultor y profesor emérito en la Universidad de California, Berkeley's Haas School of Business, conocido experto en marketing con un enfoque particular en la estrategia de marca.Aaker recibió su SB en Gerencia en la Sloan School of Management del MIT, y posteriormente asistió a la Universidad de Stanford, donde recibió su MA en Estadística y doctorado en Administración de Empresas.
En la actualidad es ET Grether profesor emérito de Estrategia de Marketing en la Escuela de Negocios Haas y consulta exclusivamente para Prophet. Actualmente es el Vice Presidente del Prophet, marca y de marketing de la consultora y asesora de Dentsu, una importante agencia de publicidad japonesa.
Ha sido galardonado con tres premios la carrera para las contribuciones a la ciencia de la comercialización: El premio Paul D. Converse; El Premio Vijay Mahajan; y el Premio Buck Weaver.
Aaker ha ganado el premio al "mejor artículo" en la California Management Review y en el Diario de la comercialización (dos veces). Su libro Marca Relevancia: Competidores Hacer Irrelevante fue nombrado uno de los "Diez Libros De Marketing Usted debe haber leído" por Advertising Age en 2011 y nombrado uno de los 3 mejores libros de marketing del año por la Estrategia y Negocios. Aaker también tiene una columna regular en la American Marketing Asociación Noticias llamados "Aaker in Branding".
Aaker apareció en el libro 2007 Conversaciones con la comercialización, que cuenta con puntos de vista de otras mentes de marketing más importantes del mundo tales como Philip Kotler, Jean-Claude Larreche, Regis McKenna, Don Peppers, John Quelch, Al Ries, Martha Rogers, Don Schultz, Patricia Seybold, Jack Trout y Lester Wunderman.